Inicio


Diario La Opinión de Pergamino Con la iniciativa de tres profesionales de Pergamino y convencidos que -según las circunstancias sanitarias de la época- nuestra ciudad debía contar con un Servicio de Emergencias Médicas a domicilio, según los lineamientos de las grandes ciudades de nuestro país y del mundo en aquellos tiempos…

Con la plena vigencia del “plan austral”, el emprendimiento económico resultó en aquel momento, un verdadero desafío y una apuesta ante una nueva etapa del país.

Dos profesionales médicos -especializados en medicina crítica- fueron concientes de la necesidad de acercar lo más nuevo en tecnología para la atención de las emergencias en el domicilio o en la vía pública, circunstancia que no se tenía en cuenta por aquellos tiempos. También un profesional en economía y administración participó del emprendimiento.

Sólo se conocían las ambulancias de las cocherías y alguna excepcional del hospital. Además no tenían botiquín elemental de medicamentos y mucho menos un profesional que los administrara…

Sin embargo, la experiencia mundial ya promovía la concurrencia inmediata para los “ataques cardíacos” y la solución de los mismos con la presencia del médico, los medicamentos y la aparatología necesaria (desfibrilador). Por ello, estos nuevos servicios pasaron a llamarse “unidades coronarias móviles”. Nombre inicial de muchas empresas de Emergencias Médicas de aquella época.

Diario La Opinión de Pergamino La utilidad de estos servicios, hizo que también fueran utilizados para cualquier otro cuadro agudo de emergencia, que requiera la presencia del médico y su equipo en el lugar de origen (domicilio o vía pública)

Medicar, también se fue adaptando a ello y progresivamente cubrió todos los procesos de emergencias médicas agudas.

Medicar nació con dicho nombre, pensando en la presencia del médico y el vehículo de transporte adecuado: medi (médico) car (del inglés: transporte automotor).

A poco tiempo de su existencia, se procuró interesar a otras ciudades de nuestro país, para compartir conocimientos y tecnologías aplicadas con esta nueva modalidad.

A raíz de eso, Medicar promovió y participó de numerosas reuniones inter-empresarias hasta co-fundar el SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) en 1987. Actualmente el SIEM se encuentra integrado por más de 150 empresas del país y del exterior, dando cobertura de emergencias en tránsito en más de 200 ciudades y localidades de la Argentina y el mundo.

Unidades Medicar

En la actualidad, Medicar es una de las cinco empresas fundadoras del SIEM que permanece en propiedad de sus titulares originales, luego de 25 años.

Medicar cuenta con una flota de 16 vehículos afectados a las diferentes modalidades de atención: Unidades de alta complejidad para atención urbana, unidades de alta complejidad para larga distancia, unidades de traslado local y unidades de apoyo de enfermería e internación domiciliaria.

Con la confianza de la comunidad y el trabajo mancomunado de nuestro personal, hoy en día Medicar es sinónimo de tranquilidad y responsabilidad en la atención de emergencias médicas en Pergamino y su zona.

Institucional | Emergencias médicas | Urgencias médicas | Traslados en ambulancia | Enfermería domiciliaria | Enfermería en base
Odontología de emergencia | Emergencias en otras ciudades | Info para abonados
Boletines informativos | Videos | Sitios de interés | Contacto